Una fiesta de revelación de género en Estados Unidos causó una explosión tan masiva que provocó un terremoto que se percibió en dos estados.

La explosión fue percibida durante la tarde del 22 de abril, luego de que una familia de New Hampshire, en el estado de Oregon, encendiera explosivos cuyo color revelaría el género de su bebé.

Para causar el estallido, detonaron 36 kilos de "Tannerite" -un explosivo utilizado en pequeñas cantidades para disparar balas de alta velocidad- en una cantera.

Fue tal la magnitud, que el estruendo y los temblores se sintieron en el estado de Oregon y en parte de Masachusetts, en un radio estimado de 32 kilómetros a la redonda.

La onda expansiva causó que se cayeran cosas de las paredes y que se quebraran los cimientos de algunas casas de New Hampshire.

De acuerdo con información de The Guardian, la persona a cargo de la explosión se entregó a la policía. Además, según un video que es parte de la investigación de la explosión, se reveló que el bebé será un varón.

Las fiestas de revelación de género o "gender reveal party" en inglés, se han vuelto populares en los últimos años, incluyendo prácticas peligrosas y, algunas veces, fatales.

Publicidad