La imagen de Oropesa se distribuyó por todo Texas.
El FBI anunció este martes en rueda de prensa la detención del sospechoso de haber asesinado a cinco de sus vecinos en un tiroteo el pasado viernes en el área metropolitana de Houston, Texas, en EE.UU.
El arresto de Francisco Oropesa, un ciudadano mexicano de 38 años, se produjo en una casa de la ciudad de Cut and Shoot, Texas, y el hombre se encontraba escondido debajo de un montón de ropa.
Durante una rueda de prensa, el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers dijo que la comunidad "puede estar tranquila porque [Oropesa] está tras las rejas, y permanecerá tras las rejas el resto de sus días".
Durante la rueda de prensa, un agente del FBI aseguró que el arresto se había dado gracias a la colaboración de un miembro de la comunidad que había llamado a la línea que la agencia federal abrió para recibir información que llevara a la captura del presunto asesino.
El FBI ofrecía una recompensa de US$80.000 por información sobre el paradero del sospechoso.
También se conoció que Oropesa había sido deportado en cuatro ocasiones anteriormente y que se encontraba de manera ilegal en el país.
Antecedentes
Las autoridades iniciaron una cacería masiva después del tiroteo en Cleveland, Texas.
A Oropesa se le acusa de haber asesinado el viernes a cinco de sus vecinos -miembros de una misma familia- después de tener una discusión con ellos por haber estado practicando tiro con su rifle semiautomático AR-15 de noche.
Oropesa mató a 4 adultos -3 mujeres y un hombre- y a un niño de 9 años que murió en el hospital. Todas las víctimas eran de nacionalidad hondureña.
La seriedad del incidente desencadenó una intensa búsqueda liderada por el FBI.
El sheriff Capers les dijo a los periodistas que una de las líneas de investigación trataba de identificar cómo Oropesa se había hecho a un rifle semiautomático a pesar de ser indocumentado, aunque se aventuró a especular que "se lo habrá comprado a alguien o lo habrá comprado en la calle".