Este miércoles, un hombre acusado de atentar contra el Presidente estadounidense, Joe Biden, fue abatido por agentes del FBI tras un intento de arresto en su casa.

Según recoge NBC News, el hecho ocurrió en Provo, Utah, luego que los funcionarios intentaran cumplir una orden de arresto y registro, a la cual, se habría negado.

El sujeto fue identificado como Craig Deleeuw Robertson, quien el lunes pasado, habría hecho amenazas contra el mandatario estadounidense, haciendo alusión a su viaje a Utah, diciendo que necesitaba preparar su traje de camuflaje y un rifle de francotirador.

No solo a Joe Biden, sino también a otros políticos:

Asimismo, habría amenazado a otros políticos, como la fiscal general de Nueva York, Letitia James, el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, y el gobernador de California, Gavin Newsom.

Mediante un comunicado, el FBI indicó que "está revisando un tiroteo en el que participó un agente que ocurrió alrededor de las 6:15 am (hora local) del miércoles 9 de agosto de 2023 en Provo, Utah”.

“El incidente comenzó cuando agentes especiales intentaron cumplir órdenes de arresto y allanamiento en una residencia. El sujeto ha fallecido”, añadieron.

Por su parte, el Servicio Secreto de los Estados Unidos manifestó que "está al tanto de la investigación del FBI que involucra a un individuo en Utah que ha exhibido amenazas hacia un protegido”.

Publicidad