Este martes se celebran las elecciones presidenciales en EE.UU, donde los estadounidenses deberán votar por Donald Trump o Kamala Harris para definir quien se quedará con el cargo presidencial durante los próximos cuatro años.

Además del representante republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris, se presentan Chase Oliver del Partido Libertario, Jill Stein del Partido Verde y Cornel West y Claudia de la Cruz. Aunque de manera preliminar, las encuestas apuntan a un "empate técnico" entre Trump y Harris.

Sin embargo, durante la jornada no todo se ha tratado de votos. Esto, porque el FBI informó el martes que han recibido advertencias de bombas en colegios electorales de varios estados, las que han catalogado como "amenazas falsas". Junto con esto, las autoridades policiales han señalado que  muchas de las amenazas parecen proceder de dominios de correo electrónico rusos.

A través de su cuenta en "X", el FBI publicó un mensaje donde señalaban que estaban en conocimiento de estos avisos. "Estamos al tanto de amenazas de bomba en centros de votación en varios estados, muchas de las cuales parecen proceder de dominios de correo electrónico rusos".

En ese sentido, a través del comunicado las autoridades descartaron que se trataran de advertencias reales, "hasta el momento, no se ha determinado que ninguna de las amenazas sea creíble". Por último, el FBI no dio luces acerca de cuáles eran los estados donde se habían recibido las alertas de bomba. 

Publicidad