Una familia en Colombia robó el cadáver de un hombre y lo trasladó hasta su casa en una camilla por las calles del municipio Fundación en Magdalena. Esto, luego de que los parientes rechazaron el diagnóstico de los médicos del hospital quienes aseguraron sería COVID-19.

Según detalló Noticias RCN, Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, desde hace varios años padecía de problemas respiratorios y, tras consultar en varios centros de salud del municipio, terminó en el Hospital San Rafael.

Los médicos indicaron que la muerte de Quintero había sido causada por COVID-19. Sin embargo, la familia no lo aceptó y decidió llevarse el cuerpo sin autorización, con el fin de evadir los protocolos establecidos en el país para el entierro de las personas que fallecen por la enfermedad, cuyos cuerpos deben ser embalados.

Aunque algunas autoridades policiales y otras personas que se encontraban en el lugar intentaron persuadirlos, se llevaron en la camilla del hospital.

Rosa Quintero, hija del fallecido y quien participó en el particular hurto, manifestó que "no se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?", minutos después de haber empujado la camilla donde yacía su padre, por algunas de las calles del pueblo, en compañía de otros familiares.  

Y agregó: "Nosotros no le estábamos exigiendo al hospital, ni le estábamos echando culpa de muerte. Solo queríamos llevarlo a la casa, para darle sepultura".

El hospital donde ocurrió el insólito hecho rechazó en un comunicado los actos vandálicos que perpetraron los familiares en las instalaciones.

 

Publicidad