La activista por los derechos de los animales y empleada de una gasolinera, Pepa Tenorio, que encontró y rescató al pastor alemán "Dico" hace unos días en una autopista del sur de España, actuó como "dama de la suerte" para el perro y su familia.
Sucede que el perro llevaba mucho tiempo perdido: tenía un año y tres meses cuando se perdió, en 2015. Su propietario murió sin encontrarlo.
Gracias al microchip que portaba el perro, un veterinario no tardó en encontrar a la familia del propietario, después de que Tenorio lo contactara para pode ubicarlos finalmente.
Muchas lágrimas fluyeron en el reencuentro en Granada, Andalucía. El vídeo que Tenorio publicó en Instagram fue visto más de un millón de veces en un día y medio. Numerosos medios de comunicación españoles informaron ampliamente sobre la reunión del miércoles.
El hombre, que se muestra visiblemente emocionado en el vídeo mientras abraza y acaricia al demacrado perro, contó a la activista por los derechos de los animales y a los medios de comunicación españoles que el pastor alemán llevaba desaparecido desde 2015.
"En realidad Dico era de mi padre, que ya ha fallecido. Lo estuvo buscando hasta que murió".
"Supongo que también devolví una parte del padre a la familia", dijo, por su parte, Tenorio, quien también hizo un llamamiento para ayudar a los animales necesitados. "Cuando veas un animal en la calle, no pases de largo", aseguró.