Una familia de Estados Unidos demandó a Google por la muerte de su padre, acusando que la herramienta de navegación Google Maps, le proporcionó indicaciones erróneas que lo llevaron a conducir hacia un puente destruido desde 2013. 

El accidente protagonizado por Philip Paxson, ocurrió el año pasado en Carolina del Norte. Según informó CNN, el hecho pasó en septiembre de 2022, cuando el hombre abrió Google Maps, para volver a casa tras la fiesta del noveno cumpleaños de su hija

Era de noche y la aplicación le indicó que manejara hacia el puente que se había derrumbado producto de una inundación y que no estaba correctamente señalizado. 

Paxson, de 47 años, era padre de dos niñas. Su vehículo Jeep Gladiator cayó seis metros y se hundió en Snow Creek en Hickory, lo que provocó que se ahogara. 

Nuestras niñas preguntan cómo y por qué murió su papá, y me quedo sin palabras para que ellas entiendan que yo, como adulta, todavía no puedo creer cómo los responsables de las direcciones GPS y del puente pudieron haber actuado con tan poco respeto por la vida humana”, comentó su esposa, Alicia Paxson.

ERROR DE GOOGLE MAPS CONTINÚA

El abogado de la familia, Robert Zimmerman, indicó en un comunicado, que Google Maps ha seguido guiando erróneamente a conductores pese a la advertencia que se generó tras el lamentable accidente del hombre de 47 años.

Además, de Google, se informó que la familia también demandará a la empresa matriz, Alphabet y dos compañías locales, por no haber realizado el mantenimiento correspondiente del terreno. 

Publicidad