El pasado 9 de octubre se dio a conocer la muerte del magnate indio Ratan Tata a los 86 años, sin embargo, en las últimas hora se reveló su testamento, donde su perro 'Tito' resultó ser uno de los beneficiados.

Según reporta Times of India, Ratan Tata dejó su fortuna a su hermano Jimmy, sus medidas hermanas Shireen y Deanna Jejeebhoy y además, destinó dinero para que su perro 'Tito', un pastor alemán, reciba "cuidados ilimitados".

Esta no es la primera vez que queda al descubierto el amor del magnate por los perros. Por ejemplo, la sede del Grupo Tata en Bombay, llamada Bombay House, está abierta para dar refugio y comida a los perros callejeros de la zona.

Posteriormente, durante este año, abrió un hospital para animales en Bombay. "El Hospital de Animales Pequeños de Tata Trusts es el hospital de atención terciaria para mascotas más grande de la India", dice el sitio web.

Nacido en 1937 en Bombay, hoy Mumbai, Tata planeaba ser arquitecto y estaba trabajando en Estados Unidos cuando su abuela, que lo crió, le pidió que regresara a casa y se uniera al negocio familiar.

Empezó en 1962 en TISCO, hoy conocida como Tata, alojándose en unos locales para los aprendices y trabajando en un taller cerca de los altos hornos. Se hizo con las riendas del imperio familiar en 1991, justo cuando India emprendió sus reformas radicales de libre mercado.

Durante los 21 años que Tata estuvo al frente del conglomerado siderúrgico, la empresa amplió su presencia mundial incluyendo marcas de lujo británicas como Jaguar y Land Rover.

Publicidad