Un adolescente palestino herido la semana pasada por disparos del ejército israelí durante enfrentamientos en Gaza sucumbió a sus heridas, indicó el sábado el ministerio palestino de Salud.
Omar Hassan Abu Al-Nile, de 12 años, "murió como consecuencia de sus heridas" indicó en un comunicado el ministerio.
El joven resultó herido durante las manifestaciones el sábado pasado cerca del vallado que separa a Israel de este enclave palestino, bajo bloqueo israelí desde hace 15 años, según la agencia oficial palestina Wafa.
Durante esos incidentes, otras 40 personas resultaron heridas por disparos israelíes, entre ellas un palestino de 32 años que murió el miércoles también como consecuencia de sus heridas.
Un miembro de las fuerzas de seguridad israelí, alcanzado entonces por disparos procedentes del enclave palestino, sigue en estado crítico.
El movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, había convocado la protesta para conmemorar el incendio hace 52 años de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén. Otras manifestaciones están previstas este sábado por la tarde.
Hace algo más de tres meses, Israel y Hamás firmaron una tregua tras los peores incidentes en años.
Durante once días en el mes de mayo, Israel bombardeó la Franja en represalia por los centenares de cohetes que fueron lanzados desde el enclave.