La Fiscalía de Alemania anunció la apertura de una investigación en contra de Mark Zuckerberg, el creador de la red social, y varios de sus colaboradores por el presunto delito de “inacción contra el odio”, acción penada por el cuerpo legislativo alemán.

Según el portal germánico “Der Spiegel”,  la investigación se enmarca dentro de las críticas que ha recibido Facebook en este país por su comportamiento permisivo en diversas situaciones, donde se supone que esta red social al acusar recibo de la denuncia debería eliminar o bloquear los mensajes ilegales, que inciten el odio, promuevan la violencia, contengan amenazas directas, en otros.

Las instigaciones al homicidio, amenazas de violencia, negación del holocausto y otros crímenes no fueron borrados ni bloqueados por Zuckerberg y su equipo, a pesar de haber recibido instrucciones de hacerlo por parte de las autoridades judiciales, luego de que se hayan interpuesto demandas civiles por dichos actos”, señala dicho diario.

Facebook ya tenía conocimiento de la denuncia y además en su poder se encontraba una lista de los casos en específico, donde el contenido violento de los mensajes eran repetitivos. Ante lo cual la Fiscalía Alemana le habría  solicitado el bloqueo de dichas cuentas y la eliminación de las respectivas publicaciones.

"La mayoría de las veces Facebook no reacciona o declara los escritos como inofensivos, sin embargo, esto puede provocar olas de violencia interracial en Europa", agrega.

Hasta el momento, Facebook ha emitido un comunicado oficial aclarando que: “No hay lugar para el odio en Facebook”, y agregan “no comentamos el estado de una posible investigación, pero podemos decir que las acusaciones carecen de valor y no hubo ninguna violación de la ley alemana por parte de Facebook o de sus empleados". 

Lee también:

Publicidad