La red social Facebook anunció que cambiará la configuración de su página de inicio para facilitar el acceso a las opciones de privacidad y seguridad. Esto a raíz de las numerosas críticas por la filtración masiva de datos personales de sus usuarios.

Las nuevas medidas introducidas por la compañía, y que serán implantadas de manera global a lo largo de las próximas semanas, permitirán a sus usuarios gestionar todas sus preferencias de privacidad desde un único acceso o, incluso, revisar y descargar toda la información que la red social ha recopilado sobre ellos.

La compañía aseguró en la nota que todas estas actualizaciones responden a la necesidad de ofrecer una mayor "transparencia", y rechazó que su objetivo sea "ganar nuevos derechos sobre la recopilación de datos o su uso". Según la red social el cambio se había estado desarrollando desde hace tiempo, pero debido a los últimos hechos habrían adelantado su implementación.

Los sucesos a los que se refiere la nota son las diversas informaciones publicadas a lo largo de las dos últimas semanas, en las que se acusa a la empresa fundada por Mark Zuckerberg de haber facilitado información de sus usuarios a la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica.

Esa compañía británica ya ha reconocido que accedió a los datos de cerca de 50 millones de usuarios de la red social, con el propósito de desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para así poder influir en procesos electorales.

Publicidad