Un nuevo capítulo en el incidente diplomático entre México y Ecuador se está viviendo este lunes. El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, quien fue capturado por agentes del Estado ecuatoriano mientras estaba refugiado en la Embajada de México en Quito fue internado en el Hospital Militar.
El hombre por el que se desencadenó el conflicto diplomático entre ambas naciones habría sufrido una sobredosis de medicamentos cuando estaba en la cárcel La Roca de Guayaquil, según informaron los medios ecuatorianos.
Glas, quien fue vicepresidente de Ecuador durante el Gobierno de Rafael Correa, es acusado de delitos de corrupción, pero estaba en calidad de refugiado en la Embajada de México en Quito hasta este viernes.
La madrugada del sábado, un grupo de agentes del Estado ingresaron a la sede diplomática para capturar a Glas, lo que generó que México rompiera de manera inmediata sus relaciones con Ecuador.
Recordemos que en el derecho internacional las embajadas se consideran como territorio del país al que pertenecen y las autoridades del país en el que esté la embajada no pueden realizar acciones de este tipo sin la autorización respectiva.