AFP
Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de noviembre en París, será entregado a Francia "dentro de varias semanas", indicó su abogado, Sven Mary, este jueves.
"Será entregado a Francia no antes de varias semanas, primero debe ser indagado en otro caso", indicó Mary al salir de una audiencia que debía decidir sobre la detención preventiva de Abdeslam y haciendo alusión a la presunta participación de su cliente en un tiroteo el 15 de marzo en la comuna de Forest de Bruselas, en un allanamiento de la policía.
Abdeslam debe responder "en el caso de Forest (...) en donde hubo disparos contra oficiales de policía", explicó su abogado.
Los investigadores sospechan que Abdeslam, francés de 26 años, estaba en el piso allanado en Forest que aceleró su captura, tres días depués en Bruselas, luego de cuatro meses de fuga.
Sven Mary añadió que su cliente no está aún vinculado con la investigación de los atentados del 22 de marzo en Bruselas. "No hay ninguna audiencia prevista" sobre este caso, dijo.
La justicia belga validó el 31 de marzo la extradición de Abdeslam a Francia.
Salah Abdeslam es para los investigadores el único sobreviviente de los comandos que atacaron París el 13 de noviembre, atentados que dejaron 130 muertos.
Está encarcelado en el pabellón de alta seguridad de la prisión de Brujas (noroeste de Bélgica).