El ex Presidente de Brasil Lula da Silva rechazó, categóricamente, los dichos del actual mandatario Jair Bolsonaro, quien alabó la dictadura militar ocurrida en Chile y emplazó a la ex Presidenta Michelle Bachelet por un comentario referido a la “reducción del espacio cívico y democrático” en Brasil, recordándole la muerte de su padre, víctima del gobierno autoritario.
LEE TAMBIÉN: Bolsonaro ataca a Bachelet y alude a "los que tuvieron el valor de parar a la izquierda en 1973"
“Mi solidaridad con la Presidenta Michelle Bachelet y al pueblo chileno, que hoy tiene en la memoria a sus muertos y desaparecidos, violentados por este señor”, escribió a través de Twitter Luiz Ignacio Lula da Silva, haciendo referencia a la apología de Bolsonaro a la dictadura que dejó a más de tres mil personas muertas y desaparecidas en Chile.
“Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil delante de todo el mundo”, agregó el ex mandatario.
Bolsonaro había reaccionado a los dichos de Bachelet de quien dijo que se estaba “entrometiendo en asuntos internos” de su país. “Se olvida que su país sólo no es una Cuba gracias a los que tuvieron el valor de parar a la izquierda en 1973, entre estos comunistas, su padre brigadier de la época", dijo el jefe de Estado brasileño.
LEE TAMBIÉN: Piñera y dichos de Bolsonaro sobre Bachelet y su padre: "No los comparto en absoluto"
Tal como Lula, más temprano, el Presidente de Chile Sebastián Piñera también había rechazado los dichos de Bolsonaro, aunque también llamó a Bachelet para que justifique sus dichos sobre Brasil.