Un cohete manejado por la compañía aeroespacial SpaceX explotó este jueves en medio de una operación de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, Estados Unidos.

Según informó la NASA, SpaceX estaba conduciendo una pruebas de lanzamiento de cohetes no tripulados Falcon 9 cuando se produjo el estallido.

Específicamente, se trataba del testeo previo a un lanzamiento agendado para este sábado desde la Estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral. 

La primera explosión fue tan potente que se pudo sentir a varios kilómetros a la redonda. Además, fue seguida por varias detonaciones y una nube de humo negro que tiñó el cielo.

En un comunicado la compañía SpaceX atribuyó la explosión a "una anomalía" y aseguró que nadie había resultado herido.

El cohete que se lanzaría este sábado debía llevar a órbita a un satélite israelí, el cual se perdió con la explosión.

 

Facebook, en colaboración con Eutelsat Communications, planeaba utilizar el satélite de fabricación israelí Amos-6 para ofrecer cobertura de internet de banda ancha a zonas del África subsahariana, como parte de su iniciativa Internet.org.

 

Después del estallido, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y quien actualmente se encuentra de visita a África, dijo que estaba "profundamente decepcionado" por la pérdida del satélite.

"Seguimos comprometidos con la misión de conectar a todos, y seguiremos trabajando hasta que todos tengan las oportunidades que este satélite iba a proveer", escribió en su perfil de la red social.

Publicidad