Una bomba hizo explosión el domingo en una iglesia católica de Beni, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), una hora antes del inicio de una ceremonia religiosa, informaron fuentes locales.

"La explosión se produjo a las 6H00 (4H00 GMT). (...) Es una bomba casera" que fue colocada en el interior de la iglesia, declaró a la AFP Narcisse Muteba Kashale, alcalde de la ciudad de Beni (Kivu del Norte)

Dos personas resultaron heridas, pues la explosión se produjo antes de la hora de afluencia a la ceremonia, precisó el vicario general de Beni, el abad Laurent Sondirya.

Es la primera vez que un edificio perteneciente a la Iglesia católica --mayoritaria en de la ciudad-- es objeto de un ataque. En el territorio de Beni, el grupo Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) está acusado de haber matado a unas 6.000 personas desde 2013, según un recuento del episcopado católico.

Las ADF, originalmente rebeldes musulmanes ugandeses, se han asentado desde hace 25 años en el este de la RDC, donde se les atribuye matanzas de civiles. 

El 11 de marzo, Estados Unidos colocó a las ADF en su lista de "grupos terroristas" afiliados al grupo Estado Islámico (EI), aunque subsisten interrogantes sobre sus supuestos vínculos con el EI.  

Publicidad