AFP
Los expertos comenzaron este domingo en El Cairo el análisis de las cajas negras del avión de la compañía EgyptAir, que se precipitó al mar hace un mes, con el objetivo de aclarar las causas del drama que dejó 66 muertos, informaron las autoridades egipcias.
El examen comenzó con la extracción de las tarjetas de memoria, informó la comisión que se encarga de la investigación, que ya había advertido que el análisis de los datos puede tomar "varias semanas".
"Las tarjetas de memoria pudieron ser extraídas de los dos grabadores, en los laboratorios del ministerio de la Aviación Civil" en El Cairo, informó el comunicado.
Fueron "secadas", gracias a una tecnología adecuada en un centro de investigaciones del ejército, agregó la comisión, que precisó que este procedimiento tomó ocho horas.
El equipo de investigación egipcio cuenta además con el apoyo de expertos franceses y del constructor europeo Airbus, fabricante del A320 que cayó al mar cuando cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 pasajeros a bordo, entre ellos 40 egipcios y 15 franceses.
El viernes, fue recuperado el Registrador de Datos de Vuelo (FDR por sus siglas en inglés), al día siguiente del hallazgo de la primera caja negra del avión, el Registrador Audio de Cabina (CVR).
El FDR, registra todos los parámetros, mientras que el CVR funciona como un magnetófono y suele contener hasta dos horas de conversación.
La hipótesis del atentado, inicialmente manejada por Egipto, cedió terreno a la del incidente técnico. El aparato emitió dos alertas automáticas dos minutos antes de la caída, señalando que había humo dentro de la cabina de los pilotos y un fallo en el ordenador que gestiona los comandos.