Hace dos semanas, Amanda Eller, una profesora de yoga de 35 años, se encontraba perdida en los bosques de Hawai. Este viernes fue encontrada viva.
"Fuerza mental, fuerza espiritual y fuerza física", comentó al medio KHNL, el padre de Amanda luego de que su hija fuera encontrada viva este viernes.
Eller se perdió el 9 de mayo luego de que no pudiera regresar a la salida de una reserva forestal en Makawao, Hawai. El sector que tiene 2.093 hectáreas de árboles y senderos que son bastantes populares entre los excursionistas y ciclistas de montaña. Su vehículo había sido encontrado cerca del parque con su billetera y teléfono celular adentro.
El viernes, la página de Facebook "Find Amanda", dedicada a encontrar a la mujer, publicó una actualización que decía: "Amanda ha sido encontrada".
"Amanda se perdió, quedó atrapada y levemente herida en la salida del bosque (...) Ella está siendo evacuada por aire ahora. Acaba de hablar con su padre por teléfono. Amanda Eller esta VIVA !!!!", añadió la publicación.
Tras 17 días de sobreviviencia, fue rescatada luego de que un equipo de helicópteros la divisara. Más de 60 personales de rescate estuvieron rastreándola luego de que su novio reportara su desaparición.
Amanda que pudo ser rescatada por aire, había sufrido lesiones en sus pies y piernas. Fue transportada hasta el hospital local donde su familia contó al medio que durante una caminata, la mujer cayó en un barranco lo que le causionó heridas en ambos pies.
Sarah Haynes, amiga de Amanda le dijo al medio: "Ella está bien, está genial. Tenía una cascada, tenía acceso al agua".
El novio de Amanda agradeció a quienes ayudaron en la búsqueda.