El ex seleccionado de la selección de fútbol de Rusia, Alexey Bugaev, murió combatiendo en la guerra de su país contra Ucrania a los 43 años: Se había enlistado del ejército para salir de la cárcel.
Alexey hizo su debut en las canchas en 1999 con el FC Torpedo-2 Moscow, retirándose en el Krasnodar en 2010. Asimismo, fue incluido en la nómina de Rusia para la Eurocopa 2004 donde jugó en tres partidos, dos de ellos perdidos (España y Portugal) y uno ganado (Grecia).
Alexey Bugaev jugó para los equipos Tom Tomsk, Torpedo Moscow, Lokomotiv Moscow, Khimki, y Krasnodar. Su última aparición en la selección rusa fue en un amistoso contra Italia en 2005.
Bugaev fue detenido en Krasnodar el 28 de octubre de 2023 por portar 495 gramos de mefedrona, una droga estimulante similar a la fenetilamina o a la anfetamina, y fue acusado por distribución ilegal de drogas. Once meses después el exfutbolista se declaró culpable de distribución de droga y fue sentenciado a nueve años y medio de cárcel.
Mientras estaba preso, se enlistó en el Ejército para poder combatir en la guerra contra Ucrania y salir de prisión. Lamentablemente, murió en el conflicto el 29 de diciembre de 2024.