El mundo tiene los ojos puestos en Afganistan, donde los talibanes lograron conquistar las principales ciudades, generando una crisis en el país.

Es en este contexto que algunas historias han remecido. Este es el caso de un ex militar británico que aseguró no dejar Kabul sin su ONG dedicada al rescate animal.

Se trata de Pen Farthing, quien solicitó ayuda al gobierno de Reino Unido, para que se lo llevé a él, a sus animales y a las 71 personas que trabajan en la ONG.

Las prohibiciones, nuevas reglas y sanciones contra las mujeres en Afganistán, es una de la mayores preocupaciones de Farthing, pues teme por la vida de las veterinarias de su grupo de trabajo.

"No creo que haya palabras para describir lo que están sintiendo en este momento (...) ¿Qué le dices a alguien a quien probablemente le dirán que tendrá que casarse con un combatiente talibán y acabará viviendo en casa, sin que nunca se le permita salir y simplemente criando hijos con alguien a quien detesta absolutamente?", comenzó señalando el ex marino a BBC News.

La organización benéfica de Pen, que lleva por nombre "Nowzad Dogs", fue fundada hace 15 años con el propósito de rescatar perros callejeros.

Ex marino británico no se irá de Kabul sin su ONG de rescate animal
Publicidad