Durante la mañana de este domingo, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a nuevas elecciones luego que la Organización de Estados Americanos (OEA) dictaminara que hubo irregularidades en las primeras elecciones y llamara a anularlas.

En esta línea, el mandatario boliviano, aseguró, a través de su cuenta de Twitter, "después de escuchar a la COB, al Pacto de Unidad y distintos sectores del campo y la ciudad, hemos decidido solicitar a la Asamblea Legislativa, dentro del principio constitucional de coordinación, renovar la totalidad del TSE (tribunal Supremo Electoral) para convocar a nuevas elecciones nacionales".

LEE TAMBIÉN: EVO MORALES CONVOCA A NUEVAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BOLIVIA

Además, aseguró que esta convocatoria es para garantizar que el pueblo "de manera libre, democrática y pacífica, mediante el voto", elija a sus nuevas autoridades incorporando a los nuevos actores políticos. 

"Hermanas y hermanos pido bajar la tensión, tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria al respeto entre familias, a propiedades privadas, autoridades y a los sectores sociales; todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo", añade el comunicado. 

Publicidad