Por AFP
El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó el sábado a sus pares latinoamericanos a respaldar un diálogo para Venezuela, tras visitar sorpresivamente Caracas para apoyar a su aliado Nicolás Maduro.
"A mis hermanos presidentes de América Latina y el Caribe les hago un llamado para que juntos evitemos que la violencia se desate en Venezuela. Respaldemos el diálogo. Aprendamos de la historia y recordemos lo difícil que es desandar el camino de la guerra y la confrontación", escribió Morales en Twitter.
Morales aludía aparentemente al diálogo propuesto por México y Uruguay, que el pasado miércoles convocaron a una conferencia de países y organismos con "posición neutral" sobre la crisis venezolana para el 7 de febrero en Montevideo.
Tras un viaje a Nueva York el jueves, Morales hizo una escala en Caracas para visitar a Maduro, a quien le reiteró su apoyo ante el "golpismo intervencionista del Imperio", según escribió en Twitter.
Estados Unidos y una docena de países latinoamericanos exigen que Maduro deje el poder, tras reconocer como presidente interino de Venezuela al líder parlamentario opositor Juan Guaidó, autoproclamado el 23 de enero.