El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, abordó la guerra en Ucrania y sostuvo que "afirmar que Rusia es el invasor es totalmente equivocado".
En diálogo con RT, medio estatal afín al Gobierno de Vladimir Putin, el ex mandatario señaló que "la OTAN y Estados Unidos permanentemente provocan a países con motivo de sacar sus recursos naturales en el mundo".
"Los intervencionistas son Estados Unidos con OTAN", agregó, mencionando las guerras en Libia, Irak y Afganistán.
"Afirmar que Rusia es el invasor es totalmente equivocado", añadió al respecto, puntualizando que la OTAN, a su juicio, ha buscado cercar el territorio ruso en el último tiempo.
Y, en esa línea, también aprovechó de cuestionar que "los medios de comunicación que responden al imperialismo y al capitalismo son peor que la bomba atómica".
Esto también en relación a las restricciones a medios rusos en occidente. "Europa defiende supuestamente la libertad de expresión, la democracia y ahora vemos que más bien coarta la libertad de expresión", dijo Morales.
"La vieja Europa debe olvidarse de ese modelo de ser colonialista, golpista, intervencionista. Eso debe terminar", alegó.