Este sábado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se sometió a una "exitosa" intervención de laringe en La Habana para poder extirpar un tumor benigno, según informó la presidencia del país andino.
La cirugía se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) luego que por recomendación médica se adelantara la intervención.
"Según los médicos: una buena intervención, ha sido un éxito. Ahora sólo falta la recuperación, muchas gracias (...) No debe haber ninguna preocupación", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
René Martínez, ministro boliviano de la Presidencia, señaló que Morales se encuentra bien, recuperándose lentamente y que parte de esta recuperación implica guardar silencio durante cuatro o siete días.
"Todos los estudios han sido evaluados y concluyen la plena salud del compañero presidente. El Presidente está con muchos ánimos, consultando incluso cuándo va a ser su próxima actividad deportiva (...) pero creemos que hay que pedirle un poco de paciencia y de cumplimiento estricto de las recomendaciones médicas para tener una pronta recuperación plena", aseguró Martínez desde La Habana.
Por ahora Morales permanecerá en observación y se espera que regrese a Bolivia en los próximos días.