El expresidente boliviano Evo Morales dijo este jueves en Lima que la pandemia de coronavirus es parte de una guerra biológica creada por el capitalismo.
“Sobre la pandemia estoy convencido de que es parte de una guerra biológica. El capitalismo, el imperialismo que exporta, armas nucleares, armas químicas, hasta biológicas”, dijo el expresidente boliviano durante una conferencia de prensa en un exclusivo hotel limeño.
Según Morales, la pandemia busca eliminar a la población de mayor edad, pobre y con discapacidades, que supuestamente resulta improductiva y representa una carga social.
“Soy defensor de los derechos colectivos, de los derechos de la gente más pobre, para el capitalismo la gente pobre es gente innecesaria para el Estado”, aseguró Morales.
“Esta pandemia a quien primero mata es a los viejos y viejas, a la gente con discapacidad. Por eso estoy convencido de que esta pandemia es parte de una guerra biológica”, subrayó Morales, que gobernó Bolivia de 2006 a 2019.
Morales descartó ser asesor del presidente peruano Pedro Castillo, pero sostuvo que tiene enormes coincidencias con su programa de gobierno.
“Mi hermano Pedro no necesita ningún asesoramiento, tiene mucha experiencia”, añadió.
El líder boliviano se encuentra en Lima desde el martes. El jueves participó en un evento del gremio magisterial, al que pertenece Castillo.