Cuando parecía que ya no se le podía agregar ningún ingrediente al episodio de la política peruana Kuczynski-destitución e indulto de Alberto Fujimori, la noticia que llega desde el Frente Amplio (FA) desmiente lo anterior. El vocero de esta bancada indicó este martes que presentarían una nueva solicitud de vacancia por "incapacidad moral permanente".

"El Frente Amplio evalúa la posibilidad de presentar una nueva moción de vacancia contra Kuczynski, porque esto vuelve a reiterar la práctica de mentiras que el presidente tiene sistemáticamente", declaró Marco Arana al diario Perú 21 que pertenece al grupo editorial El Comercio.  

La petición se produciría esta semana y respondería a "un acto inaceptable de negociación política sobre la base de la construcción de un indulto que no se ajusta a ley ni a condiciones humanitarias. Este es el pago de un favor”, agrega este legislador de izquierda, cuya formación tiene 10 escaños en el Congreso, de los 130 que lo componen. El fujimorismo, en cambio, 71 votos. 

La pregunta es si ellos cuentan con suficiente apoyo para impulsar una nueva vacancia por incapacidad moral permanente contra Pedro Pablo Kuczynski. 

El líder de Frente Amplio es uno de los congresistas más activos en denunciar lo sucedido el jueves 21 de diciembre pasado a instancias de los legisladores peruanos y el posterior indulto otorgado a Fujimori. En su twitter personal descalifica directamente al presidente llamándolo "traidor".

 Asimismo, recuerda que Kuczynski aún tiene mucho que transparentar respecto a los vínculos que sostenía con sus compañías en el tiempo en que estas se relacionaban con la cuestionada empresa brasileña Odebrecht. 

Publicidad