El Consejo de Ministros de Italia podría aprobar este lunes un decreto escolar que establece que todos los estudiantes del nivel básico aprueben automáticamente el año escolar 2019-2020, de no iniciarse las clases el 18 de mayo por la pandemia del coronavirus.

En el país se había establecido mayo como fecha límite para la restauración de clases; sin embargo, ante la incertidumbre por la expansión de la emergencia sanitaria, las autoridades educativas buscan que con la propuesta no se vea afectado el rendimiento de los alumnos. Regresar a clases presenciales resultaría peligroso, ya que niños estarían expuestos ante el contagio del virus.

Según informó Corriere della Sera, la medida establece que para otros niveles educativos se presentarían dos posibles escenarios para la aprobación de cursos: reanudar las clases el próximo 18 de mayo, donde los estudiantes rendirán tres exámenes, uno oral y dos escritos; o, por el contrario, se rendirá una sola prueba que consiste en una entrevista que posiblemente no sea presencial, sino de manera remota.

Es decir, si se aprueba el decreto, todos los estudiantes de nivel básico pasarían de curso, sin tener en cuenta las calificaciones obtenidas en los últimos meses que asistieron a clases. Los comités educativos serán los responsables de decidir la manera de retomar el próximo ciclo que tiene como fecha de inicio el 1 septiembre de este año.

Según informó el diario italiano La Stampa, el examen oficial con el que se evalúa a los alumnos que pasan de la ESO al Bachillerato se cancelará. Y quien tenga que recuperar alguna asignatura no tendrá que pasar el examen sino que, simplemente, tendrá que acudir a cursos de recuperación durante el próximo año formativo.

Publicidad