Un video donde aparecen personas sacando cosas de la basura para comer fue la gota que rebalsó el vaso en una fallida entrevista al presidente venezolano Nicolás Maduro.
La conversación duró poco más de 16 minutos y el periodista de Univisión, Jorge Ramos denunció haber sido detenido en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, luego que el presidente Nicolás Maduro diera por terminada abruptamente la entrevista y se retirara.
Según el periodista, a Maduro "no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los presos políticos, sobre la crisis que estaban viviendo".
Tras esto, aseguró el profesional que sus equipos y la entrevista misma fue confiscada por el régimen.
El hecho ha sido calificado como un "show barato" por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Maduro, quien además asegura que ayer durante la tarde el presidente venezolano recibió en Miraflores a un equipo de ABC.
En tanto, se confirmó la mañana de este martes que Ramos y el equipo de Univisión fueron deportados de Venezuela, mientras se pide que se devuelva el material que fue requisado por el régimen.