Al menos 2 mil 500 personas fueron víctimas de estafas con falsas vacunas contra el COVID-19 en dos grandes ciudades indias, Bombay y Calcuta, anunció el viernes la policía, que detuvo a varios implicados.
Según la policía de Bombay, una dosis de solución salina fue administrada a unas 2.000 personas que creían recibir una vacuna contra el coronavirus.
Diez personas fueron detenidas, entre ellas dos médicos de un hospital privado de Bombay, capital financiera de India, explicó la policía en rueda de prensa. En Calcuta, la policía detuvo a un hombre que se hacía pasar por un funcionario público con una maestría en genética, y que habría dirigido no menos de ocho centros de vacunación fraudulenta.
Los frascos incautados llevaban fraudulentamente la etiqueta de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, comercializada en India con el nombre de Covishield, declaró Atin Ghosh, policía de Calcuta.
La estafa fue revelada después de que un actriz y responsable política, Mimi Chakraborty, que recibió una falsa dosis de vacuna, tuviera sospechas y alertara a la policía.