Un ataque armado en Dallas enlutó nuevamente a Estados Unidos durante la noche del jueves. Cinco policías fueron asesinados y múltiples personas resultaron heridas luego que francotiradores les dispararan en medio de una protesta contra la brutalidad policial, tras dos muertes de afroamericanos a manos de la policía.

Este viernes, los ataques se repitieron en diversos lugares del país.

Es así como al menos en tres estados: Tennessee, Georgia y Missouri, se registraron ataques de parte de civiles a policías, según informaron las autoridades a la agencia de noticias AP.

En la ciudad de St. Louis, Missouri, un hombre en moto disparó contra un policía mientras se encontraba realizando un control de tráfico en su patrulla. El autor de los disparos habría sido capturado, mientras el uniformado ingresó a un hospital en condición crítica.

Por su parte, en Tennessee un hombre fue acusado de disparar en la autopista contra todos los vehículos, según dijeron las autoridades, estaría enojado por la violencia policial.

En Georgia, en tanto, ocurrieron al menos dos incidentes: Una persecución en Atlanta, luego que un hombre disparara a patrullas de oficiales.

Y, en la ciudad de Valdosta, un llamado al 911 (número de emergencias) que culminó con la persona que efectuó la llamada disparando contra el policía que fue a atenderla. El policía le respondió los disparos y ambos resultaron heridos.

El jefe de policía de la ciudad afirmó estar “aliviado que mi oficial se encuentra bien. E igualmente aliviado que el atacante vaya a sobrevivir”.

Publicidad