Estados Unidos planea la construcción de un tren en la Luna en el marco de las misiones espaciales futuras que tiene la NASA, la cual llevará nuevamente a los humanos a la superficie del satélite natural.

Cabe recordar, que la NASA está trabajando en el programa Artemis, que llevará a humanos nuevamente a la Luna entre 2026 y 2027. Tras esto, los primeros viajes, la agencia espacial, en conjunto con otras del mundo, piensan crear la Estación Internacional de Investigaciones Lunar (ILRS), donde habitarán los astronautas en las siguientes misiones.

Pero, habitar la superficie del satélite requiere transitar, por lo que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), organismo del Departamento de Defensa de Estados Unidos, lanzó en 2023 el Estudio de capacidad de la Arquitectura Lunar, donde están analizando las construcciones y tecnologías que serán necesarios para el regreso a la Luna.

Según detalló Universe Today, DARPA anunció que quienes diseñarán la primera red ferroviaria en la Luna serán Northrop Grumman, un grupo de empresas aeroespaciales norteamericanas, además son el cuarto mayor contratista de defensa milita del país.

Un tren en la Luna dentro de las próximas décadas

El estudio realizado por DARPA, llamado LunA-10, contempla un periodo de 10 años, el que la empresa Northrop Grumman tendrá para diseñar la infraestructura ferroviaria que conectará las instalaciones lunares y movilizará a humanos y recursos en la superficie de la Luna.

El estudio contempla:

  • Definir las interfaces y los recursos necesarios para construir una red ferroviaria lunar.
  • Establecer una lista crítica de riesgos previsibles en materia de costes, tecnológicos y logísticos.
  • Identificar prototipos, demostraciones y análisis del diseño conceptual y la arquitectura de un sistema ferroviario lunar en pleno funcionamiento.
  • Explore conceptos para construir y operar el sistema con robótica, incluida la nivelación y preparación de cimientos, la colocación y alineación de vías, la unión y el acabado, la inspección, el mantenimiento y la reparación.

El vicepresidente y director general de sistemas espaciales estratégicos de Northrop Grumman, Chris Adams señaló que “Esta inversión en investigación de desarrollo es clave para mantener nuestra tecnología a la vanguardia de las soluciones de próxima generación. Con nuestra experiencia comprobada en la integración de sistemas complejos y servicios autónomos comercializados, continuaremos creando un cambio duradero para un ecosistema espacial sostenible”.

Cabe mencionar que el estudio LunA-10 está diseñado para crear rápidamente nuevas ideas tecnológicas que pasen de proyectos científicos individuales a sistemas compartidos y escalables que funcionen juntos.

El objetivo es establecer un marco analítico para la infraestructura lunar integrada que minimice la huella lunar y proporcione servicios comerciales para futuros usuarios lunares. Obtenga más información sobre las capacidades y programas espaciales civiles y comerciales de Northrop Grumman .

Publicidad