Estados Unidos confiscó el avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en República Dominicana, tras determinar que su adquisición violaba las sanciones del país norteamericano. 

Así lo informó en exclusiva CNN, señalando que el avión del mandatario fue trasladado hasta Florida, Estados Unidos. 

El incidente ocurrió en República Dominicana y suma una nueva escalada respecto a cómo el país norteamericano investiga las prácticas del régimen venezolano. 

Según detallan en el citado medio, se trata un avión equivalente al Air Force One, la nave oficial del presidente de Estados Unidos. 

Además, señalaron que la aeronave estaría valuada en cerca de 13 millones de dólares y se encontraba en el país centroamericano desde hace algunos meses. 

La información fue revelada por dos funcionaros estadounidense a la cadena internacional. 

"Incautar el avión del jefe de estado extranjero es algo inaudito en asuntos penales. Estamos enviando un mensaje claro aquí de que nadie está por encima de la ley, nadie está por encima del alcance de las sanciones estadounidenses", señaló uno de los funcionarios. 

"Esto envía un mensaje a los altos mandos", complementó. 

Los funcionarios norteamericanos habrían trabajado estrechamente con República Dominicana para concretar el decomiso de la aeronave

Además, señalaron que el país centroamericano le notificó a Venezuela sobre la incautación del avión de Nicolás Maduro

Publicidad