El legislador estadounidense, Steve Scalise (republicano, alineado con el gobierno de Donald Trump), resultó herido este miércoles durante un tiroteo en Virginia. En el congreso desde 2008, Scalise tiene 51 años y representa al Estado de Louisiana.
De acuerdo a lo reportado por FoxNews, el tiroteo se produjo en la calle East Monroe, en Alexandria, estado de Virginia, mientras el parlamentario entrenaba béisbol junto a otros miembros del parlamento.
Con el paso de los minutos las autoridades confirmaron, además, que hay un sospechoso detenido, quien fue trasladado a un centro asistencial junto a Scalise y otros tres lesionados.
Scalise y Donald Trump. |
Sean Spicer, el secretario de prensa de la Casa Blanca, publicó en su cuenta de Twitter que tanto Donald Trump como su vicepresidente Mike Pence están conscientes del hecho y que "nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados".
El Presidente Trump, en tanto, dijo "lamentar profundamente" la "tragedia" ocurrida en el campo de juego perteneciente a la YMCA.
La agencia AP informa que el líder de la mayoría en el Congreso estadounidense resultó con una herida en la cadera y que ya encuentra estable recibiendo tratamiento en el hospital universitario George Washington.
Ruben Kihuen, miembro de la Cámara de Representantes por el partido Demócrata, publicó una fotografía de un grupo de personas y aficionados al béisbol orando por los afectados.