El grupo terrorista del Estado Islámico (EI) se adjudicó este sábado la serie de atentados en París, que dejaron al menos 128 muertos. Mediante comunicados y grabaciones difundidas en árabe y en francés, la agrupación islamista se atribuyó los ataques.

"Ocho hermanos que llevaban cinturones explosivos y rifles de asalto llevaron a cabo un ataque bendito contra la Francia Cruzada", detalla el texto. Y agrega: "Hacemos saber a Francia y a sus aliados que seguirán en el primer lugar de los objetivos del Estado Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte".

En el comunicado, el grupo islamista califica como "capital de la prostitución y el vicio" a la ciudad francesa. Además, entrega detalles sobre el ataque al estadio al que asistió "el imbécil de Francia François Hollande, la sala de conciertos Bataclan donde se reunían cientos de idólatras en una fiesta así como otros objetivos en el distrito 10, 11 y 18. Todos ellos de manera simultánea".

Y se advierte "que Francia y los que siguen su camino continúan siendo los principales objetivos del Estado Islámico y seguirán oliendo el olor de la muerte por haber estado a la cabeza de la cruzada, haber osado insultar a nuestro profeta, haberse vanagloriado por combatir el islam en Francia y golpear a los musulmanes en tierras del califato con sus aviones que no les han servido de nada en las calles malolientes de París".

Por último, el comunicado sentencia: "París ha temblado sobre sus pies".

El presidente francés, François Hollande, acusó este sábado al grupo EI de ser los autores del atentado, lo que calificó como un "acto de guerra". El presidente Francés habría recibido el mismo comunicado tiempo antes de realizar las acusaciones.

LEE TAMBIÉN:

Hollande acusa al Estado Islámico de haber cometido los atentados de París

Gran imán de principal institución sunita condena atentados "odiosos" de París

Filipinas reforzará seguridad para la cumbre de APEC tras atentados de París

Publicidad