AFP
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes el atentado contra una iglesia en El Cairo el domingo, que causó 25 muertos.
En un comunicado publicado en internet, el EI afirma que un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos en medio de los fieles.
El grupo radical identificó al autor del atentado como Abu Abdalá al Masri y anunció que continuará con los ataques contra "todos los infieles y apóstatas en Egipto y en cualquier otro sitio".
Más temprano el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, había anunciado la detención de cuatro sospechosos del atentado del domingo contra una iglesia copta de la capital y cuya autoría el gobierno atribuyó a los Hermanos Musulmanes.
"El autor del atentado es Mahmud Chafiq Mohamed Mostafa, tenía 22 años y se hizo estallar con un cinturón de explosivos, no era una bomba", precisó entonces Al Sisi, quien se expresaba durante el funeral de las víctimas.
"Tres hombres y una mujer (sospechosos de implicación en el atentado) han sido detenidos y otras dos personas todavía están siendo buscadas", agregó el presidente.
La comunidad copta egipcia no había vivido un atentado tan mortífero desde el ataque suicida que dejó más de 20 muertos, el 1 de enero de 2011 a la salida de una iglesia en Alejandría.