Cincuenta y cuatro soldados sirios que estaban huyendo de la ofensiva rebelde en Siria fueron ejecutados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la zona desértica del centro del país, informó el martes una oenegé.
Los 54 soldados fueron arrestados en el desierto de la provincia de Homs (centro) por los yihadistas del EI mientras "huían (...) durante la caída del régimen de Bashar al Asad", dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
EE.UU BUSCA IMPEDIR RESURGIMIENTO DEL ESTADO ISLÁMICO
Estados Unidos está determinado a impedir que el grupo Estado Islámico vuelva a crear santuarios en Siria y que el país se fragmente, advirtió este lunes el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.
"El EI intentará aprovechar este período para restablecer sus capacidades, para crear refugios seguros. Como demuestran nuestros ataques de precisión durante el fin de semana, estamos determinados a no permitir que eso suceda", dijo en el Departamento de Estado.
En contraste con el presidente electo republicano Donald Trump, quien ha insistido en que Estados Unidos se juega poco en Siria, Blinken estima que Washington tiene intereses en el país, como por ejemplo mantenerlo unido.
"Tenemos un claro interés en hacer cuanto podamos para evitar la fragmentación de Siria, las migraciones masivas desde Siria y, por supuesto, la exportación de terrorismo y extremismo", enumeró.
Según Blinken, Estados Unidos también tiene un "claro interés en garantizar que las armas de destrucción masiva o los componentes que queden en Siria no caigan en las manos equivocadas".