La carrera masculina de maratón de esquí de 50 kilómetros en los JJ.OO de invierno de Beijing se acortó a 30 km, sin embargo, el finlandés Remi Lindholm, igualmente necesitó una bolsa de calor al final de la competencia para descongelar su pene.
El deportista pasó cerca de 16 minutos recorriendo la pista, lo que provocó que su pene se congelara por segunda vez en una carrera de esquí después de un incidente similar en Ruka, Finlandia, el año pasado.
“Puedes adivinar qué parte del cuerpo estaba un poco congelada cuando terminé (la carrera olímpica masculina de 30 km) … fue una de las peores competencias en las que he estado. Se trataba solo de luchar”, dijo a los medios finlandeses.
Desde los Juegos Olímpicos estaban preocupados por el mal tiempo (temperaturas estuvieron cerca de los -17°C) durante la carrerra de este sábado, por lo mismo se retrasó una hora la competencia y la acortaron en 20 kilómetros. Los trajes que usan los deportistas son delgados, por lo que ofrecen poca protección.
Tras la competencia, Lindholm debió usar una bolsa de calor para descongelar su miembro. “Cuando las partes del cuerpo comenzaron a calentarse después de terminar, el dolor era insoportable”, agregó el esquiador.