En fase crítica se encuentra la búsqueda de “Titan”, sumergible desaparecido desde el pasado domingo con cinco personas a bordo cuando se encontraban de camino a visitar las ruinas del “Titanic”.

La situación se vuelve cada vez más complicada para los pasajeros del pequeño sumergible, de la empresa privada OceanGate Expeditions, dado que el oxígeno de emergencia se terminaría durante las próximas horas. 

Y en medio de la intensa búsqueda, se conoció un dato curioso. Según detalla The New York Times, Wendy Rush, esposa del piloto del sumergible, Stockton Rush, es descendiente de una pareja de pasajeros que falleció cuando se hundió el “Titanic” en 1912.

Rush es tataranieta de Isidor Straus y su esposa Ida, historia que quedó retratada en la película de James Cameron. Según sobrevivientes del naufragio, Isidor rechazó subir a un bote salvavidas para dar prioridad a mujeres y niños mientras que su esposa se negó a dejarlo. 

El cuerpo del hombre fue encontrado dos semanas después de la tragedia mientras que los restos de su esposa nunca lograron ser recuperados. 

Desde que fueron descubiertos los restos del Titanic en 1985, a 4.000 metros de profundidad, el área se ha convertido en lugar de peregrinación de buscadores de tesoros y turistas.

Publicidad