Si algo hizo el debate organizado por CNN que se transmitió a fines de junio, fue complicar la percepción pública de Joe Biden. Ese día, el actual presidente de los Estados Unidos y candidato del Partido Demócrata, se vio débil -y errático- ante Donald Trump y apenas terminó el encuentro, surgieron voces que piden su retiro de la carrera electoral. Ahora se sumó George Clooney.

Entre las críticas, Biden ha señalado que ese 27 de junio tuvo una mala noche y que ganará la elección, echando por tierra cualquier opción de renunciar para ser reemplazado.

Sin embargo, el ruido sigue. Uno de los últimos en sacar la voz sobre el duro momento que vive Biden en las encuestas fue el reconocido actor George Clooney, quien además se reconoce como "un Demócrata de toda la vida" por su participación en el partido que nominó a Biden.

En una columna de opinión publicada por NY Times, Clooney dijo que ha recaudado fondos para varios candidatos del partido incluyendo al actual. Luego, resume que "Amo a Joe Biden. Como senador. Como vicepresidente y como presidente. Lo considero un amigo y creo en él. Cree en su carácter. Cree en su moral. En los últimos cuatro años, ha ganado muchas de las batallas que ha enfrentado".

Luego, enfatiza: "Pero la única batalla que no puede ganar es la lucha contra el tiempo. Ninguno de nosotros puede. Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden del “gran negocio” de 2010. Ni siquiera era el Joe Biden de 2020. Era el mismo hombre que todos presenciamos en el debate".

Después emplaza a los jefes del partido Demócrata: "Los líderes de nuestros partidos deben dejar de decirnos que 51 millones de personas no vieron lo que acabamos de ver".

"No vamos a ganar en noviembre con este presidente. Además de eso, no ganaremos la Cámara y perderemos el Senado. Esta no es sólo mi opinión; Esta es la opinión de todos los senadores, congresistas y gobernadores con los que he hablado en privado", indica luego, antes de solicitar que los líderes de partido "deben pedirle a este presidente que se haga a un lado voluntariamente".

En su carta, donde elogia la trayectoria de Biden, pero a la vez habla de lo inviable de su candidatura, el actor multinominado al premio Oscar sierra señalando que "Joe Biden es un héroe; salvó la democracia en 2020. Necesitamos que lo vuelva a hacer en 2024".

Publicidad