Detenido desde el domingo en Argentina está Felipe Herrera, un ingeniero comercial chileno de 39 años de la Universidad Católica, que es acusado del femicidio de su pareja Verónica Heredia.

Herrera, sin embargo, tenía antecedentes de agresión a parejas anteriores. Incluso debió enfrentar a la justicia en Chile y fue condenado por aquello en 2022. 

Según reportó la prensa argentina el hombre asesinó a puñaladas a quien fuera su pareja luego de una discusión, que fue alertada por los vecinos a la policía, que llegó al departamento a constatar la muerte.

El sujeto se habría herido también cuando fue descubierto por el hecho, por lo que antes de ser detenido fue llevado a un centro asistencial. 

Víctima de Felipe Herrera acusa encubrimiento de sus padres

La joven que denunció a Herrera en Chile conversó con Chilevisión y relató su experiencia con el hombre que hoy es acusado de femicidio en Argentina. Según su recuerdo, él era muy cercano a sus padres y no tenía amigos.

“Él era una persona de muy pocos amigos, muy cercano a su papá y a su mamá, ese era su círculo”, contó.

“En mi caso, la vez que me agredió fue la única vez y yo pude salir porque llamé a mi mamá, llamé a mi papá, y después nunca volví a esa relación. Pero el día que a mi me pasó esta agresión llegó su papá al departamento y me dice ‘de nuevo con la misma cuestión’. Y después cuando llega su mamá, me mira y me dice ‘mijita, pero si esos moretones se tapan con maquillaje, para qué llamaste a tu mamá’”, relató.

“Claramente sus papás sabían todo lo que había pasado anteriormente y tapaban todo lo que su hijo hacía”, agregó. 

Otros antecedentes por violencia

La misma mujer que prefirió no revelar su identidad contó al medio citado que al momento de hacer la denuncia conoció otros antecedentes que Herrera tenía con casos relacionados con violencia y manejo en estado de ebriedad. 

“Cuando yo hice la denuncia, nos enteramos con familia que había otra denuncia anterior y también muchos otros cargos que tenía Felipe, como manejo en estado de ebriedad, peleas en discoteques. Era una persona que tenía antecedentes por agresividad”, aseguró. 

Además, conoció a otra expareja de Herrera que había pasado por una situación similar de violencia en la relación.

“No voy a contar lo que me pasó a mi porque es muy fuerte, pero ambas historias de otra expareja y yo, el patrón es el mismo: ambos fueron por celos, a ambas nos agredió muy fuerte , él una vez terminada la agresión se entrega como lo hizo en el caso de ahora también. Es un patrón”, contó.

“Lo que yo más recuerdo es que cuando terminamos el juicio, el fiscal dijo que esto era un patrón que se estaba repitiendo y que si esto se volvía a repetir y quedaba libre, él iba a asesinar a otra persona. Y lamentablemente fue lo que pasó”, complementó.

Publicidad