Cristina Durán, una joven residente en España, denunció que fue discriminada por la vestimenta que utilizaba y no se le permitió abordar un autobús en Valencia.
Durán relató los hechos en Twitter, afirmando que el pasado sábado 7 de agosto intentó abordar un bus de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, pero le prohibieron ingresar al vehículo.
"Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los pasajeros", acusó en la mencionada red social.
En esa línea, criticó que "no es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido discriminada, EMT Valencia" y agregó que "en otros dos autobuses sí que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?".
Tras lanzar los comentarios, su testimonio se hizo viral y la misma empresa salió al paso solicitándole más datos para poder "investigar mejor qué ha ocurrido, para tomar las medidas necesarios (…) sentimos la mala experiencia".
Por lo pronto, se desconoce en qué habrá quedado el intercambio de mensajes entre la joven y la empresa local, pero su testimonio se hizo viral.
De hecho, escaló a niveles mediáticos, pues El País enfatizó que en Valencia no rige una ordenanza municipal que prohíba pasear sin camisa, como ocurre en otras ciudades como Barcelona o Valladolid.
Y respecto a las prohibiciones para abordar el autobús, el mencionado medio enumeró el fumar, consumir drogas o alcohol o que el medio de transporte esté lleno.
Pero no existen medidas ligadas a la vestimenta que se utiliza.