Los clientes de la cadena de droguerías holandesa Kruidvat se quedaron sorprendidos esta semana al comprobar que en uno de los libros infantiles para colorear se hallaba el dibujo de Hitler. Muchos de los padres enseguida se quejaron en las numerosas filiales repartidas por Bélgica y Holanda.
Ante el revuelo originado, dicha cadena decidió retirarlo de los puntos de venta. La imagen muestra a Hitler vestido con uniforme, con una esvástica, bigote corto y brazo en alto. En las redes sociales, algunos padres colgaron la polémica imagen en Facebook para criticar la venta del artículo.
Imagen inadecuada
En un comunicado, la cadena de droguerías "lamentó el hecho” y declaró que "consideraba inadecuada la imagen de Hitler en un libro para pintar”. Kruidvat anunció que se llevaría a cabo una investigación para averiguar cómo se ha podido producir este desagradable hecho.
El retrato de Hitler se incluye en un libro dedicado a personajes famosos, como Albert Einstein o Nelson Mandela. Pero ahí no acaba la historia. El dibujo para colorear de Hitler también aparece en otros libros para pintar sobre fútbol y castillos.
Editado en India
La edición del libro tuvo lugar en India. La editorial Trifora, encargada del proyecto y con sede en Bélgica, se ha mostrado sorprendida por el impacto que ha tenido el hecho en todo el mundo. Triflora anunció que "las traducciones sí fueron contrastadas, pero no los dibujos”. Los clientes pueden devolver el libro y exigir la devolución del importe abonado.