En el Reino Unido, un error humano provocó que cientos de miles de registros policiales, es decir, fichas criminales, información sobre detenciones, etc. fueran eliminadas de la base de datos nacional de la policía birtánica.
Según informa Metro.co.uk, el jefe de la Policía, Kit Malthouse, informó que los oficiales están trabajando para recuperar todos los datos perdidos y desde el Ministerio de Interior, se indicó que "no hay ninguna amenaza para la seguridad pública" producto de este error.
Sin embargo, según rescata el citado medio, un oficial de policía no identificado, indicó a Sky News que el desarrollo de investigaciones y procesos judiciales podrían estar comprometidos debido a que los detectives podrían no cruzar y acceder a los datos policiales.
Malthouse indicó que se están tomando medidas para garantizar que este error no vuelva a cometerse y que los datos puedan volver a ser recuperados.
El error se habría producido luego que durante un mantenimiento de rutina en la plataforma a principio de semana, se introdujera un código defectuoso, haciendo que algunos registros se eliminaran o fueran inaccesibles.