500 dosis de la vacuna contra el coronavirus tuvieron que ser desechadas porque no se refrigeraron debidamente en el Centro Médico Aurora de Grafton en Wisconsin, Estados Unidos.

Aunque en primera instancia se habló de un hecho accidental, a través de un comunicado Aurora informó en las últimas horas que las dosis fueron estropeadas deliberadamente por un empleado.

[LEE TAMBIÉN] Estados Unidos: Por error desechan 500 dosis de vacuna contra el Coronavirus

El implicado “reconoció hoy (miércoles) que las vacunas fueron retiradas intencionalmente de la refrigeración”.

El mismo texto expone que el empleado fue despedido y que el caso quedó en manos de las autoridades para mayor investigación. Sin embargo, el comunicado no detalla el posible motivo de la acción del trabajador ni los directivos del centro médico respondieron los mensajes en busca de más información.

“Continuamos creyendo que la vacunación es nuestra salida de la pandemia. Estamos más que frustrados de que el proceder de este individuo demorará la vacunación de más de 500 personas”, añade el comunicado.

Aurora declinó entregar más información, pero afirmó que este jueves brindaría nuevos detalles.

Aunque se desconoce qué laboratorio había desarrollado las vacunas involucradas, tanto la de Pfizer como la de Moderna –las dos autorizadas en Estados Unidos– necesitan conservarse congeladas a -70°C y -20°C, respectivamente.

Publicidad