La cuenta regresiva que aparece en el sitio web de 'Ya Casi Venezuela' entró en su recta final. A las 21:00 horas de nuestro país, se conocerá qué sucederá en la misteriosa página que estaría contra Nicolás Maduro.
"Venezuela está a punto de cambiar su rumbo", señalan en el sitio web de una consigna que comenzó hace unos días y que rápidamente sumó adeptos a nivel internacional.
El hashtag "Ya casi Venezuela" se tomó las redes sociales y la consigna fue replicada por Erik Prince, ex militar estadounidense al que señalan que sería uno de los que está detrás del sitio en contra de Nicolás Maduro.
Fue el pasado lunes 9 de septiembre cuando el estadounidense mostró abiertamente su apoyo a la consigna. "Estén atentos todos los venezolanos amantes de la libertad, pronto habrá más...", escribió a través de 'X'.
Erik Prince, el fundador de Blackwater apoyó 'Ya Casi Venezuela'
El ex militar estadounidense se hizo conocido por ser el fundador de Blackwater Worldwide, empresa de seguridad privada que se convirtió en un nombre destacado en la industria de la defensa y la seguridad, traspasando fronteras.
Así, Prince se transformó en una de las principales figuras de la seguridad estadounidense, debido a que la empresa cuenta con operaciones en zonas de conflicto, como la guerra entre Estados Unidos e Irak, entre otros.
Asimismo, a lo largo de su carrera ha estado vinculado a proyecto y empresas relacionadas con el rubro, teniendo impacto significativo en la política de defensa de su país.
A pesar de esto, Erik Prince no ha estado alejado de las polémicas.
Blackwater Worldwide estuvo involucrada en incidentes como la masacre de 17 civiles en la Plaza Nisoyr en Bagdad en 2007.
El empresario también se mostró en contra de la crisis política que está afectando a Haití.
El pasado viernes 13 de septiembre, el estadounidense compartió algunos comentarios sobre "el desastre del mal gobierno en Haití y Venezuela".
"¡El cambio está llegando!", cerró en esa oportunidad el ex militar, etiquetando la cuenta de 'X' de "Ya casi Venezuela", por lo que el nombre de Erik Prince se ha vinculado constantemente a la consigna.