En medio de una crisis diplomática entre Turquía y Holanda, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, acusó también en una entrevista a la canciller de Alemania, Angela Merkel, de dar apoyo a terroristas.

"Honorable Merkel, usted apoya a terroristas", dijo Erdogan en una entrevista televisiva a la cadena A Haber, en la que también acusó a la "televisión estatal" alemana de apoyar a "organizaciones terroristas" y realizar propaganda contra el sistema presidencial turco.

Si bien no dio detalles, hizo referencias al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), un grupo considerado terrorista por la Unión Europea (UE) pero que recibe atención por parte de los medios alemanes.

"No quiero poner a todos los países de la Unión Europea en el mismo saco, pero algunos de ellos no pueden aceptar el ascenso de Turquía", manifestó Erdogan, que en los últimos días ha acusado a Alemania y Holanda de prácticas fascistas y nazis.

"Ninguna intención de participar”

En tanto, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, calificó de "totalmente absurda" la acusación de Erdogan. "La canciller no tiene ninguna intención de participar en la carrera de provocaciones.

No se prestará a ello", agregó Seibert en Berlín. La canciller alemana, Angela Merkel, por su parte, expresó su "total apoyo y solidaridad" al primer ministro holandés, Mark Rutte, después de las acusaciones "completamente inaceptables" del Gobierno turco, que, como hizo con Berlín, ha tachado de "nazi" al Ejecutivo de La Haya por prohibir mítines de ministros turcos.

Merkel rechazó las comparaciones que afectan a un país "amigo" y subrayó que las acusaciones turcas llevan totalmente a engaño y "minimizan el sufrimiento, precisamente en Holanda, que tanto sufrió bajo el nacionalsocialismo".

"Es totalmente inaceptable", manifestó la canciller para trasladar su solidaridad a todo el pueblo holandés y a Rutte.

Asimismo, Steffen Seibert añadió a este respecto en un acto separado que estas declaraciones de Erdogan se "descalifican por sí mismas" y sólo sirven para "minimizar" los horrores del nacionalsocialismo, sobre todo al referirlas a un país que fue invadido e intensamente bombardeado por el régimen nazi.

Publicidad