Unas 170 personas fueron ejecutadas la semana pasada en masacres cometidas en tres aldeas de Burkina Faso, anunció este domingo el fiscal de Ouahigouya, en el norte del país.
Los ataques habrían tenido lugar en las aldeas de Komsilga, Nodin y Soroe, en la provincia de Yatenga, en el norte, el 25 de febrero, dijo el fiscal, Aly Benjamin Coulibaly.
"Las mismas fuentes indicaron que la cifra provisional de muertos es de unas 170 personas ejecutadas, además de los heridos y otros daños materiales", agregó el fiscal.
¿A qué se enfrenta Burkina Faso?
Burkina Faso se enfrenta desde 2015 a la violencia yihadista atribuida a movimientos armados afiliados a Al Qaeda y al grupo Estado Islámico, que han causado casi 20.000 muertos y más de dos millones de desplazados internos.
Según residentes de la zona contactados por la AFP, decenas de mujeres y niños pequeños se encuentran entre las víctimas.
Estos ataques contra tres aldeas del norte son distintos de los ocurridos el mismo día contra una mezquita en Natiaboani, en el este, y una iglesia en Essakane-Village, en el norte del país, que habían causado "decenas de muertos", según indicaron a la AFP fuentes de seguridad y locales.