Un enfermero abusó sexualmente de una mujer en estado vegetativo al interior de un centro de salud en Arizona, Estados Unidos.

Se trata de Nathan Sutherland, quien se declaró culpable de los cargos de asalto sexual y abuso de un adulto en condición vulnerable, el pasado jueves.

Según detalló People, el hecho salió a la luz en diciembre de 2019, cuando la víctima, que carecía de movilidad por su estado cuadripléjico, además de sufrir neumonías, convulsiones recurrentes y padecer falta de comunicación verbal, dio a luz a un bebé.

Por ese entonces, Sutherland ya ejercía como su cuidador principal al momento del incidente, el cual habría ocurrido en más de una oportunidad.

Por lo mismo, el hombre fue arrestado y renunció voluntariamente a su licencia médica ante la mesa directiva de enfermeros del estado de Arizona.

El nacimiento del bebé provocó que el presidente del centro médico renunciara, se suspendiera al doctor que supervisaba el cuidado de la paciente y la renuncia de un segundo proveedor del lugar.

Con el avance de las investigaciones y el proceso judicial, finalmente Nathan Sutherland admitió su culpabilidad de los hechos y en noviembre de 2021 se conocerá su condena.

Publicidad