Una enfermera estadounidense fue acusada de asesinar a la paciente de 3 años que estaba a su cuidado, luego de que se quedara dormida porque estaba drogada.
El incidente ocurrió el pasado 20 de junio, cuando Judith Sobol (42) llegó drogada con metanfetaminas a su trabajo como enfermera privada en Coloma, Michigan. La profesional había sido contratada para cuidar una niña de tres años con varios problemas de salud durante la noche.
Debido al consumo de drogas, Sobol se habría quedado dormida mientras intercambiaba el tubo de oxígeno que ayudaba a su paciente a respirar, el que quedó en su pelo.
La policía llegó al lugar de los hechos a las 02:30 de la madrugada, encontrándose con la familia de la menor intentando reanimarla.
"A través de una investigación, los oficiales descubrieron que se suponía que la enfermera cuidaría a la niña durante toda la noche. Después de que se completó la investigación,determinamos que estaba drogada con metanfetaminas, por lo que no debería haber estado cuidando a esa niña", informó el jefe de policía del municipio de Coloma, Wes Smigielski, a WNDU.
Tras ser detenida, la enfermera confesó que "no estaba en el estado mental adecuado para estar en el trabajo y nunca debería haber venido a trabajar en absoluto". Además, la encontraron en posesión de metanfetaminas y dos pipas con la droga.