Este viernes, la milicia de Colombia confirmó el hallazgo de los cuatro niños perdidos desde el pasado primero de mayo, cuando un avión se estrelló en el amazonas colombiano.

Según recoge El Tiempo, fuentes militares señalaron que "encontramos a todos con vida" y que se encontrarían algo deshidratados y afectados por algunas picaduras de insectos.

Cabe señalar que se trataba de cuatro menores de once meses, 4, 9 y 13 años.

El accidente se produjo en la frontera entre Guaviare y Caquetá, donde se desarrolló la denominada "Operación Esperanza", donde se desarrollaba una operación con más de 120 militares de Fuerzas Especiales y 73 indígenas.

Gustavo Petro y rescate de niños: "¡Una alegría para todo el país!"

A través de Twitter, el Presidente colombiano, Gustavo Petro, confirmó y celebró la noticia.

"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", informó.

¿Cómo se produjo el accidente?

Según recoge El País, la avioneta viajaba desde Araracuara (Caquetá) hacia San José del Guaviare, cuando pasadas las 07.30 hrs del 1 de mayo, el piloto reportó una falla en el motor.

La última ubicación del aeroplano se reportó a 175 kilómetros del destino, sobre el río Apaporis, en medio de la selva, y desde entonces, se desconocía el paradero, hasta este martes, cuando las autoridades encontraron restos de la aeronave y cadáveres de tres adultos que viajaban con ellos.

Publicidad